El vicesecretario de Comunicación del PP regional, Santiago Serrano, ha insistido este viernes en que Ciudadanos "dé una respuesta y marque su posicionamiento" respecto al ofrecimiento realizado por los 'populares' para que se unan a la marca 'Castilla-La Mancha Suma' en la Comunidad Autónoma de cara a los próximos comicios generales del 10 de noviembre.
En rueda de prensa, Serrano ha abundado en que la idea de la que parte, planteada por el PP a nivel nacional bajo la denominación 'España Suma', es una "oferta extremadamente generosa", pues no se plantea "una absorción sino una coalición", y supone "la única solución para que el PSOE no siga gobernando y sacar al país del bloqueo político".
A su juicio, "Cs de Castilla-La Mancha, y sobre todo su electorado, está esperando a que su partido dé un paso al frente", recordando que "la fuga de votos entre fuerzas de centro derecha no beneficia al resto sino a Pedro Sánchez".
El dirigente 'popular' ha reseñado que "el único planteamiento" que consideran "válido" es que el centro derecha "tenga una unión", instando a la formación naranja a pronunciarse, ya que, "si decide mantenerse en esa posición de enrocamiento, y sigue desoyendo los planteamientos del PP, sí que va a haber una unión de electores en la base".
Oferta de Paco Núñez
Estas palabras llegan después de que el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha,PacoNúñez,ofreciera el pasado martes una mesa de diálogo para construir Castilla-La Mancha Suma y que las fuerzas de derecha confluyan en esta plataforma en la región con "generosidad" a la hora de confeccionar las listas.
Tras presidir el Comité Ejecutivo Regional del PP en Toledo,Núñezincidía en que las candidaturas tendrían que ser confeccionadas conjuntamente con las fuerzas que quisieran formar parte de la nueva marca electoral y por ello "ha tendido la mano" para ofrecer "cualquier tipo de coalición electoral previa" a las elecciones.
"No se trata de que el PP se transforme en 'España Suma' y que todo el mundo vaya detrás" sino de configurar entre todos una plataforma que aúne al centro derecha, garantice la victoria frente a la izquierda en Castilla-La Mancha y para quePedro Sánchez"no siga haciendo de las suyas en la región," subrayaba Núñez.