El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha lamentado este lunes que Ciudadanos (Cs) no quiera unir el voto del centro derecha en la región y haya tomado el camino de "ponerle las cosas fáciles" a Pedro Sánchez y a la izquierda para gobernar.
De esta forma se ha pronunciado Serrano tras la negativa de la formación naranja que "lejos de buscar el interés común" para evitar que Sánchez siga "rompiendo España y trayendo los fantasmas de la crisis económica" haya preferido "dar la espalda a un proyecto positivo para los intereses del país y la región", ha indicado en una nota del PP.
"Parece que Ciudadanos continúa con su maniobra de escorarse a la izquierda, que ya comenzó tras las pasadas autonómicas, y la va a culminar dejando a un lado la posibilidad de desalojar a Sánchez de la Moncloa", ha aseverado Serrano.
En todo caso, ha dicho no sentirse extrañado tras la deriva de Cs en la región que "ya ha mostrado en muchas ocasiones su preferencia por el PSOE" y ha lamentado esa actitud negativa ante la posibilidad de unir el voto del centro derecha.
"Parece que Cs, bajo la batuta de un líder que, por cierto, no sabemos quién es puesto que no hay un interlocutor claro en el partido, ha querido demostrar en tromba su intención de ponerle las cosas fáciles a Pedro Sánchez", según el dirigente popular, que lo ha valorado como "muy triste y de una falta de responsabilidad absoluta para con España y la región".
Según Serrano, "no solo se niegan a escuchar al PP en su ofrecimiento, sino que se muestran orgullosos de ello", decisión que ha calificado como "equivocada" porque "va en contra de los intereses de la mayoría de los españoles y de gran parte del electorado de la región que reclamaba esa unión".
Y ha dejado claro, para concluir, que el PP ha sido el único que ha buscado el entendimiento entre fuerzas políticas para formar un frente común contra la izquierda y el PSOE de Sánchez.