El Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha contará en 2020 con un presupuesto de 51,7 millones de euros, tal y como reza el Proyecto de Ley de Cuentas Generales, recogido por Europa Press. En total, serán casi 13 millones de euros de incremento con respecto a las cuentas en vigor, en las que se le asignaban 38,9 millones.
Estas cuentas, según explica el Ejecutivo, han de servir para cumplir con los objetivos del ente y que pasan por continuar con la transformación digital de Castilla-La Mancha Media iniciada en 2016, ocupando cada vez una posición de mayor liderazgo en la comunicación y la información transmedia.
A ello se suma potenciar la plataforma de contenidos lanzada en el año 2018, como espacio de servicio público de acceso universal, por parte de todos los ciudadanos, soporte o forma de consumo, que siga teniendo como protagonistas la agricultura, el campo, el turismo, la educación y el patrimonio material e inmaterial de la región y mantener los niveles de producción propia actuales.
Desarrollo económico
Radio Televisión Castilla-La Mancha también pretende el próximo año continuar con la contribución al desarrollo económico, especialmente en el sector audiovisual, proporcionar información independiente, plural y objetiva, como núcleo y mantener tanto el programa de responsabilidad social corporativa como la emisión de deporte regional, minoritario y femenino.
Otro de sus objetivos será continuar con el impulso en igualdad efectiva de género, impulsar la igualdad efectiva de género dentro del Ente, una gestión económica para una mayor eficiencia presupuestaria y, en cuanto a administración y gestión de personal, mejorar los procedimientos de contratación, fomento de las relaciones laborales con los representantes de los trabajadores.
El Ente Público Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, se creó mediante la Ley 2/2000 de 26 de mayo de creación del Ente Público RTVCM. En esta Ley, se encomienda al Ente la gestión de los servicios de radiodifusión y televisión públicos cuyo ámbito territorial es el de la Comunidad Autónoma.
Todo ello, con el fin de colaborar en la consolidación de Castilla-La Mancha como Comunidad Autónoma y realidad diferenciada cada vez con mayores competencias, y sus características geográficas y demográficas, sobre la base de la configuración de la sociedad de la información, reconociendo la importancia de la radiodifusión y la televisión en la vertebración y desarrollo de la región.