"Esta mañana, las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado, por unanimidad, una declaración de apoyo a ⁦la ⁦@policiay a la ⁦@guardiacivil⁩ y a su presencia en todos los rincones de España. Y mi apoyo personal. Son garantes de nuestra seguridad, libertad y derechos". Este comentario que ha publicado en Twitter el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha irritado a los independentistas catalanes, que han respondido con decenas de tuit con mensajes insultantes, despreciativos y hasta rayanos en lo delictivo.

Por contra, el exprimer ministro francés y concejal del ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, retuiteó el comentario de Page a los pocos segundos de publicarlo y con una frase rotunda: "Un socialista que habla claro".

También ha habido un amplio respaldo al mensaje de Page por parte de los más de 500 tuiteros que le han dado a "me gusta".

Los numerosos comentarios, la mayoría negativos e insultantes, proceden de perfiles independentistas y en muchos de ellos figura el símbolo del lazo amarillo. Estos son algunos: