Una decena de fallecidos en las carreteras durante el fin de semana, dos en Castilla-La Mancha
Una decena de personas han muerto en los nueve accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes 11 de octubre y las 24.00 horas del domingo día 13, según datos actualizados de la Dirección General de Tráfico (DGT), pero aún provisionales.
Según Tráfico, cuatro de los diez fallecidos eran usuarios vulnerables (tres motoristas y un peatón), y entre los accidentes hay tres salidas de vía, dos colisiones y un atropello a peatón. Además, seis de los accidentes han sido en vías convencionales y tres en autopista o autovía.
Por jornadas, el viernes se registró un accidente en el que murió una persona. El sábado, cuatro personas fallecieron en sendos siniestros, y el domingo hubo otros cuatro accidentes mortales con resultado de cinco muertos.
En lo que va de octubre, 54 personas han perdido la vida en vías interurbanas. Octubre de 2018 cerró con 99 víctimas mortales. En el acumulado anual hasta el 13 de octubre se llevan contabilizados 856 fallecidos, cuando del 1 de enero al 10 de octubre de hace un año se registraban ya 934 fallecidos, 78 más.
El domingo se produjeron dos siniestros mortales en Toledo y en Quismondo (Toledo). En este último, un alcance entre varios turismos, resultaron heridas de diversa consideración nueve personas.
Castilla-La Mancha
Dos personas han perdido la vida y diez han resultado heridas en los accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras de Castilla-La Mancha entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de este domingo.
El primero de los accidentes ha ocurrido a las 5.55 horas de este domingo a la altura del kilómetro 66 de la A-5, sentido Extremadura, dentro del término municipal de Quismondo (Toledo) tras la colisión de cuatro vehículos, provocando un fallecido y, según la DGT, hasta nueve heridos en total.
El segundo siniestro mortal se ha registrado sobre las 8.34 horas, en el kilómetro 11,800 de la N-400, dentro del término municipal de Toledo, a consecuencia del cual una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida tras la colisión de dos vehículos.