La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha manifestado este martes que el exdiputado de la formación naranja por Toledo Juan Carlos Girauta "ha sido un magnífico político" y es "un hombre de Estado".



Preguntada en una rueda de prensa ofrecida en Toledo por la marcha de Girauta del partido el mismo día que su ya exlíder nacional, Albert Rivera, anunciaba la suya, Picazo ha defendido que el proyecto de Cs es "más firme que nunca" porque cuenta con "los cimientos que ha dejado Rivera".



"Que nadie se preocupe por Cs, que parece que todos los políticos de alrededor están muy preocupados, porque en realidad estamos fuertes, el proyecto sigue adelante y estamos más preocupados por España ahora mismo que por el partido", ha afirmado.



En cuanto a la posibilidad de que Inés Arrimadas sea la sucesora de Albert Rivera y se ponga al frente del partido a nivel nacional, la portavoz regional de Cs ha indicado que en los próximos días la formación convocará el Consejo General para abordar este asunto pero que, en todo caso, "al frente de este partido van a estar los mejores preparados".



Según Picazo, en Cs hay "un equipazo y unión" además de que la formación tiene "proyectos e ilusión" y, a su juicio, "ahora más que nunca es necesaria en Cataluña, España y Castilla-La Mancha", por lo que ha asegurado que no dejarán de trabajar "en ningún momento".