Un total de 12 rutas escolares de las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete se han visto afectadas este viernes por las condiciones meteorológicas adversas, en las que se desplazaban un total de 170 alumnos de las tres provincias.
Según informa la Consejería de Educación en su web y recoge Europa Press, en la provincia de Guadalajara se ha visto afectada parcialmente la ruta Peralejos de las Truchas-Tierzo-Escalera-Valsalobre-Molina de Aragón, con cuatro alumnos, y cancelada la ruta Piqueras-Alustante, con otros cuatro alumnos.
En Cuenca, por su parte, ha debido ser cancelada la ruta Valdemeca-Laguna del Marquesado-Huerta del Marquesado-Cañete, con un total de 18 alumnos, mientras que la ruta Las Rinconadas-Santa Cruz de Moya-Graja de Campalbo-Manzaneruela-Landete no ha podido llegar a Graja de Campalbo, lo que ha afectado a cuatro alumnos más.
De su lado, la provincia de Albacete ha sido la que más rutas afectadas ha tenido, con ocho, todas ellas por salida adelantada por la nieve. De esta manera, se han visto afectadas la ruta Casa del Zarzalejo-El Vado-Los Chospes-El Cubillo, con 13 alumnos; la Cortijo de la Hoya-Cruce Carretera Viveros-Finca de la Loma del Macho, con ocho alumnos; la Viveros-Povedilla, con 17 alumnos; la Pesebre-Peñascosa, con nueve alumnos; la Casa del Zarzalejo-El Vado-El Jardín-Los Chospes-Robledo, con once alumnos; la Villapalacios-Salobre, con 32 alumnos; la Paterna del Madera-Vianos, con 21 alumnos; y la ruta Bienservida-Reolid, con 27 alumnos.