La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para el año 2019, que contempla la convocatoria de un total de 961 plazas, de las que 901 son de acceso libre y 60 de promoción interna. El desarrollo de esta nueva OPE permitirá reducir al 10,3 por ciento la tasa de temporalidad en el sistema sanitario público regional.
Según informa la Junta en nota de prensa, la propuesta ha salido adelante sin ningún voto en contra.
"La consolidación del empleo es, junto a la recuperación de derechos y el crecimiento de plantillas, uno de los ejes que ha centrado la política de recursos humanos del Ejecutivo de Emiliano García-Page respecto al personal de las instituciones sanitarias," apuntan.
Una de las principales novedades de esta convocatoria es la inclusión de categorías como las pertenecientes asubinspector enfermero, ingeniero superior, calefactor, cocinero, electricista, fontanero, mecánico, telefonista y peón, que nunca antes habían sido convocadas,tal y como ha explicado la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, quien ha destacado igualmente la inclusión de categorías de facultativo especialista que no se convocaban desde hace más de una década comoMicrobiología, Neurofisiología, Radiofísica Hospitalaria y Psicología.
Asimismo, ha indicado que con el desarrollo de esta nueva oferta pública de empleo la tasa de temporalidad se reducirá de forma importante en categorías como Enfermería, quedando en el 4,7 por ciento; Técnico Auxiliar de Cuidados de Enfermería, en el 7,3 por ciento; médico de familia, 2,8 por ciento, o en un 6,2 por ciento en técnico sanitario superior de Radiología.
Desglose de plazas
De las 961 plazas incluidas en esta nueva oferta, 901 son de acceso libre y 60 de promoción interna.
En cuanto a las de acceso libre, un total de 331 corresponden a personal facultativo, 163 a personal diplomado de grado,83 a personal sanitario técnico y 324 a personal de Gestión y Servicios.