La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha explicado que Castilla-La Mancha destinará más de dos millones de euros en ayudas a proyectos de Cooperación al Desarrollo, correspondientes a la convocatoria de este año.



Sánchez, que ha presidido este miércoles el Consejo Regional de Cooperación para el Desarrollo, ha dado a conocer la resolución provisional de esta convocatoria, a la que se han presentado 55 solicitudes, ha informado la consejería de Bienestar Social en un comunicado.



La consejera ha asegurado que la cuantía se corresponde con una parte "generosa y solidaria" del Gobierno regional y también de la ciudadanía para que la población más desfavorecida pueda mejorar sus condiciones de vida.



Ha recordado que los proyectos se desarrollan en Centroamérica y África con el objetivo de garantizar la educación y el acceso al agua potable, así como para hacer frente a la pobreza que afecta a los colectivos "más vulnerables", en especial mujeres y niños.



En este sentido, ha destacado los que se van a desarrollar en Bolivia o la República Dominicana para paliar el hambre o los encaminados a conseguir la igualdad de mujeres y niñas en Guatemala o El Salvador.



El Consejo Regional de Cooperación para el Desarrollo es un órgano de participación pública formado por 19 entidades en el que las organizaciones no gubernamentales de carácter nacional e internacional aportan su visión a las políticas relacionadas con cooperación, educación para el desarrollo y emergencia social.



De las ayudas de acción humanitaria aprobadas hasta la fecha se benefician 46.900 mujeres y niñas, lo que supone un 57,2 % de los beneficiarios finales de los programas de Acción Humanitaria en países africanos o latinoamericanos.