El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que los "protagonistas" de los últimos cuarenta años desde la aprobación de la Constitución española "hemos sido todos los españoles".
En un mensaje difundido a través de su perfil oficial de la red social Twitter, consultado por Efe, García-Page ha afirmado que "España es una nación, una gran nación, que no tiene que recurrir a un pasado antiguo para estar orgullosa".
Para el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, los últimos 40 años han sido "los mejores de nuestra historia" porque se han vivido "en libertad, en progreso económico y en cohesión social", ha enfatizado.
García-Page ha hecho estas afirmaciones a raíz de otro tuit, en este caso de la cuenta institucional de Castilla-La Mancha, que dice que hay "mucho que celebrar" el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución española.
Este mensaje indica que la Carta Magna es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España desde su entrada en vigor el 29 de diciembre de 1978.