El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido disculpas y ha condenado "el comentario desafortunado" hecho por el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, hace once meses cuando se refirió a los socialistas como "rojos, falsos y sinvergüenzas", pero ha exigido al PSOE usar "la misma vara de medir" que cuando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "insulta a las mujeres llamándolas chachas" o cuando "habla de la vaselina de manera homófoba" y "nadie dice nada".
Así se ha pronunciado Núñez al ser preguntado por esta polémica en una entrevista en la cadena Cope, donde ha defendido que Prieto es "una gran persona, un gran político y es un hombre muy trabajador que conoce Cuenca enormemente", aunque ha admitido que "ha cometido un error" en una conversación privada y que ahora "alguien" ha querido hacer público "para tratar de hacer daño", ha lamentado el presidente de los 'populares' castellanomanchegos.
Núñez, que ha indicado que "los insultos en política siempre están mal", se ha mostrado extrañado de que "hoy todo el mundo esté hablando de esto" cuando "hace cuatro días" García-Page "hizo un comentario tremendamente xenófobo y hómofobo como era el de la vaselina y nadie ha dicho nada", ha destacado.
"Parece que Page habla de la vaselina de manera totalmente hómofoba y nadie dice nadie y a Benjamín, con un micrófono abierto en el contexto de una conversación privada, tiene un comentario desafortunado y hay que condenarlo", ha manifestado.
De otro lado, Núñez ha aseverado que desde que está al frente del partido ha reclamado a García-Page que se convoque una mesa para hablar de agua y blindar los intereses de la región en esta materia y conseguir un Pacto Nacional por el Agua.
Núñez ha recordado que hace seis meses le dijeron que sí, por lo que espera que en enero "tengamos más suerte", ya que hasta ahora "no se nos ha permitido hablar del agua". Por ello, ha instado a que participen en estas reuniones todos aquellos a los que les afecte la política hídrica.