El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han departido este martes durante 20 minutos vía telefónica dentro de la ronda de contactos que el candidato a revalidar el Ejecutivo está manteniendo con presidentes autonómicos.
Una conversación en la que, según precisan a Europa Press fuentes presidenciales castellano-manchegas, Sánchez ha trasladado a García-Page su intención de no salirse de los límites constitucionales en las negociaciones de cara a su investidura.
Según el entorno de García-Page, Sánchez ha reflexionado al respecto de que esta legislatura debe ser la que solucione muchos problemas territoriales que están pendientes y que son multilaterales, no solo el problema catalán, empezando por la financiación autonómica.
Del mismo modo, según esta versión, Sánchez le ha trasladado que comprende las distintas posiciones y sensibilidades de todos los territorios, sin ningún reproche sobre las últimas críticas.
De su lado, García-Page le ha señalado que "nadie quiere que haya terceras elecciones y todo el mundo desea evitarlas". En ese sentido, ha abogado por hacer "entre todos" un "esfuerzo" para que haya Gobierno y estabilidad.
En esta reflexión, el líder castellano-manchego da cabida también a PP y Cs. "Es imprescindible que todo el mundo tenga claro que no se puede ni siquiera discutir el marco constitucional", le ha trasladado a Pedro Sánchez.