El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha mantenido una reunión de coordinación con el jefe Superior de la Policía Nacional en la región, Félix Antolín, y el coronel Jefe interino de zona de la Guardia Civil, Gabriel Llamazares, con motivo del dispositivo especial de seguridad de cara a la campaña navideña.
Durante el encuentro, el representante del Gobierno de España ha recalcado que "la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con policías locales, agrupaciones de Protección Civil y seguridad privada es un engranaje perfectamente engrasado que es garantía de seguridad para la ciudadanía".
Según ha informado en nota de prensa la Delegación, la inminente celebración de las fiestas navideñas lleva consigo una importante y numerosa participación de personas en los diferentes acontecimientos programados, así como desplazamientos por todo el territorio, por lo que desde el Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior, se refuerza las medidas de seguridad.
Así, este encuentro ha servido para la planificación de las medidas de Guardia Civil y Policía Nacional en la región. A nivel provincial, cada Subdelegación mantendrá reuniones a su nivel con el mismo fin.
Los máximos responsables de Policía Nacional y Guardia Civil en la región han informado al delegado sobre los dispositivos de refuerzo tanto en las actividades extraordinarias como las cabalgatas de reyes, mercadillos navideños y las entradas y los accesos a grandes ciudades.
Desde la Delegación del Gobierno se recuerda a la ciudadanía las medidas de autoprotección y extremar las precauciones en grandes concentraciones de personas durante estas fiestas.