El 112 lleva registrados casi un centenar de incidentes por el paso de la borrasca 'Elsa.' Los últimos, 25, han tenido lugar entre las 8.00 y las 10.00 horas de este viernes en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, la mayoría por caídas de ramas y árboles y desprendimientos de elementos de fachadas y tejados.

Según han informado fuentes del 112 a Europa Press, en la provincia de Toledo, se han registrado once incidentes en las localidades de Ocaña, Seseña, Navahermosa, Los Yébenes y la capital. En esta última, se ha desprendido un rótulo en la calle Escalerillas de la Vega.

En Ciudad Real, con cinco incidentes, se han visto más afectados los municipios de Brazatortas, Santa Cruz de Mudela y Puertollano, en la provincia de Albacete ha habido tres incidentes en ese periodo de tiempo y cinco en la provincia de Cuenca, y uno en la provincia de Guadalajara.

El Gobierno regional mantiene activo desde este jueves, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam).

Noche muy ajetreada

Castilla-La Mancha ha registrado un total de 68 incidencias, la mayoría por caída de árboles, y de carácter leve, sin que en ninguna de ellas se haya computado ningún daño personal, desde las 0:00 hasta las 8:00 horas de este viernes.



Según han señalado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, 21 de las 68 incidencias se han producido en la provincia de Toledo, mientras que 18 se han computado en Guadalajara, 11 en Cuenca y 9 en Albacete y Ciudad Real.



Prácticamente todas las incidencias registradas durante esta madrugada se han debido a caída de árboles, de manera superficial y sin que haya tenido consecuencias para la integridad física de las personas, y tampoco con daños materiales importantes.



Reseñar que desde las 20:00 y hasta las 24:00 horas de este jueves se produjeron siete incidencias, cuatro en la provincia de Toledo, en Talavera de la Reina y Sonseca; dos en la provincia de Guadalajara, y la séptima en la provincia de Ciudad Real, en todos los casos por obstáculos en la calzada, han completado las mismas fuentes.

El viento y la lluvia ya habían provocado hasta siete incidencias entre las 16.00 y las 20.00 horas de este jueves en los municipios de Talavera de la Reina; Azuqueca de Henares, Cogollor y Guadalajara, de Guadalajara; Bolaños de Calatrava, de Ciudad Real; y Honrubia, de Cuenca.

Fuentes del 112 han explicado a Europa Press que en Talavera de la Reina los dos incidentes ocurridos han tenido lugar en la Avenida Toledo y en el parque del Prado, ambos por achiques de agua. En Cuenca, ha ocurrido en la Nacional III, en el kilómetro 176, a la altura de Honrubia debido a obstáculos como ramas que habían quedado en el carril. Por su parte, en la provincia de Ciudad Real ha sido la localidad de Bolaños de Calatrava la que se ha visto afectada por la caída de un cable en la Y en cuanto a Guadalajara, se han registrado tres indicentes, uno de ellos en la capital, concretamente en la Avenida Beleña por desprendimientos; otro ha ocurrido en Azuqueca de Henares, en la Avenida Agricultores, también por desprendimiento; y el último ha tenido lugar en Cogollor, en la Nacional 204 a la altura del kilómetro 57 donde ha quedado obstruida la calzada.

Tres incidencias más

Entre las 11.00 horas, momento en el que el Gobierno regional activó, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), y las 16.00 horas se registraton tres incidencias en los municipios de Marjaliza, Tomelloso y Alovera.

Fuentes del 112 han explicado a Europa Press que en Marjaliza (Toledo) se ha producido un desprendimiento de tierra y roca en la CM-4017, mientras que en Tomelloso lo que ha habido son obstáculos en la calzada --de árboles y ramas caídas-- a la altura del kilómetro 92 de la N-310.

Finalmente, en Alvoera (Guadalajara) se han registrado dos incidentes, un desprendimiento de fachada en el Camino de los Valmores y un obstáculo en la calzada a la altura del kilómetro 47 de la A-2.