El eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá ha denunciado este viernes en un comunicado que "Pedro Sánchez haya dejado sin agua a la Región de Murcia para comprar el silencio del presidente manchego", Emiliano García-Page.
A su juicio, "los murcianos tienen derecho a saber los motivos reales de la decisión de ese 'Trasvase Cero'", ante las sospechas de esta formación política de que Pedro Sánchez "ha cedido a las presiones de los socialistas manchegos a cambio de aceptar el pacto con ERC".
Bauzá ha destacado que "casualmente" el ministerio para la Transición Ecológica ha decidido este mes de nuevo no enviar agua del trasvase ni a Murcia, ni al sur de Alicante ni a parte de Almería. "Esto es un durísimo golpe a la economía del Levante español", ha añadido, "tan sólo en la Región de Murcia viven de la agricultura unas 140.000 familias", agregó.
Para Bauzá, es realmente preocupante que "Sánchez quiera manipular a los murcianos cuando aduce que la medida se debe al riesgo de contaminación del mar Menor por la presión que ejerce la actividad agrícola en el Campo de Cartagena".
Bauzá ha exigido a la Comisión Europea, como ya hizo el 14 de octubre, que "aclare qué fondos va a destinar para apoyar la recuperación de este espacio natural único en Europa" como es el mar Menor.
En un tuit Bauzá ha publicado: "García-Page ya tiene su vaselina. Sánchez utiliza el trasvase Tajo-Segura para colarle su pacto con ERC, con el mar Menor como excusa".