El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recordado al presidente regional y secretario general del PSOE castellano-manchego, Emiliano García-Page, que "no es ajeno" a los distintos pactos de Gobierno del PSOE con fuerzas como Podemos, ERC o PNV para la investidura de Pedro Sánchez y le ha señalado que puede "tomar decisiones" sobre ellos instando a los nueve diputados socialistas de la región en el Congreso de los Diputados a votar en contra del nombramiento de Sánchez como jefe del Ejecutivo.
En declaraciones a los medios, Núñez ha considerado que estos pactos supone "de facto un perjuicio para Castilla-La Mancha" y ha insistido en que para saber si García-Page "está avalando o no" estas cuestiones "tiene nueve diputados" que dependen de sus órdenes, presentando una carta firmada por los diputados 'populares' de la Comunidad autónoma en la que piden que los diputados nacionales socialistas "se opongan a un gobierno de Sánchez con Podemos, ERC y otros grupos nacionalistas como el PNV o Bildu".
"Queremos saber si García-Page está dispuesto a que la Guardia Civil salga de Navarra, como ha pactado con el PNV; a que haya una mesa bilateral para hablar con el Gobierno de Cataluña y con una consulta que van a votar los catalanes y que, como ha dicho la propia ERC, supera los límites de la Constitución; o si está dispuesto a esa subida generalizada de impuestos y romper con todas las reformas que han generado riqueza y empleo y que ha pactado con Podemos", ha remarcado.
En este sentido, ha considerado que si los diputados castellano-manchegos del PSOE acaban votando a favor de la investidura de Sánchez, las declaraciones de García-Page "no serán sino una cortina de humo más, a las que nos tiene acostumbrados". "Él ha dicho en sede parlamentaria que no iba a permitir que una parte decidiera sobre el todo, pero si vota a favor del Gobierno lo que está es votando a favor de que Cataluña tenga una consulta para decidir sobre Cataluña y contradice sus palabras", ha reiterado.
Por ello, ha asegurado que desde el PP de Castilla-La Mancha van a ser "duros y contundentes" con el PSOE regional y no van a permitir que García-Page "siga siendo el que quiere dar titulares aparentando una cosa y haciendo la contraria".
Una carta como último intento
Además, Núñez ha comunicado a través de sus redes sociales quetodos los diputados nacionales del Partido Popular elegidos por las cinco circunscripciones de Castilla-La Mancha han enviado una carta al presidente regional, Emiliano García-Page, "para que deje a un lado las palabras y pase a los hechos en la investidura de Pedro Sánchez haciendo que sus diputados voten en contra".
"Si no lleva a cabo esta acción, estará avalando los acuerdos de Sánchez con ERC, Podemos y el PNV y estará favoreciendo la salida de la Guardia Civil de Navarra, una mesa bilateral entre los gobiernos de España y Cataluña o una consulta en la que solo votarán los catalanes. Page, y su mano derecha, Sergio Gutiérrez, deben actuar y parar esta deriva, esto no se soluciona solo con palabras", ha insistido.
El contenido íntegro de la carta se puede leer en el siguiente 'post' de Facebook: