La portavoz de Ciudadanos en las Cortes regionales, Carmen Picazo, ha advertido este domingo que las condiciones impuestas por ERC y Bildu para permitir la investidura de Pedro Sánchez "implican privilegios" para sus comunidades en detrimento de otras regiones como Castilla-La Mancha.



"Tras el debate de investidura ha quedado claro que las condiciones impuestas por Rufián y Bildu, aceptadas por Pedro Sánchez sin pestañear, implican privilegios económicos y políticos para sus Comunidades Autónomas en detrimento de regiones como Castilla-La Mancha", ha afirmado Picazo en una nota de prensa remitida por Ciudadanos.



Y ha considerado que este hecho "es inasumible para un presidente que defienda la igualdad de todos los españoles".



Por ello ha pedido al presidente regional y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "no falle a los castellanomanchegos apoyando un gobierno que depende de los independentistas catalanes y vascos y que nos considera enemigos a quienes defendemos la Constitución".



Según Picazo"un partido centenario como el PSOE, que tanto ha contribuido a la consolidación de la España democrática, esté despeñándose por una deriva populista al ritmo que le marcan Podemos y los partidos separatistas".



Picazo ha pedido a García-Page "que reflexione y tome una decisión valiente,como ha hecho la diputada Ana Oramas, de Coalición Canaria", ya que en su opinión"no hay mayor transfuguismo que la renuncia a los principios por cálculos políticos".



Asimismo, loha animado "apasar a la historia alzando la voz a favor de la España constitucional y contra los privilegios territoriales que tantas veces ha criticado".