La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha alertado este lunes de las consecuencias que el Gobierno "radical de izquierdas" de Pedro Sánchez va a tener para la región, al tiempo que se ha pronunciado sobre el hecho de que el nuevo Ejecutivo haya propuesto a la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado: "Esto no es un Gobierno", sino "la implantación progresiva de un nuevo régimen, que no hemos decidido todos".
En rueda de prensa, preguntada sobre las impresiones que le deja el nuevo Gobierno, Alonso ha dicho que el presidido por Pedro Sánchez "tiene muchos elementos difíciles de asumir en un estado democrático, como la división de poderes, que con el nombramiento de Delgado se ha muerto".
Y es que, a juicio de la portavoz de los populares castellano-manchegos, con esta propuesta el Ejecutivo muestra "poco aprecio a las normas básicas de funcionamiento democrático", pues ha considerado que Delgado que, "deja de ser ministra de Justicia para ser fiscal general del Estado, no hizo nada cuando tuvo conocimiento de que existían hechos delictivos de una red que espiaba a cargos públicos o cuando había corrupción de menores".
"Ha dejado de ser ministra para dar órdenes a la Fiscalía General del Estado con un tema tan importante sobre la mesa como es la cuestión catalana, y ya ha hemos visto cómo se han usado a los fiscales", ha criticado.
De ahí que, tras insistir en que las políticas de este "gobierno radical de izquierda van a atacar a las libertades y a la igualdad de los españoles", ha defendido que el PP hará posible que en el Parlamento regional se hable en el pleno de este jueves de las consecuencias que este Ejecutivo va a tener para cada uno de los castellano-manchegos, por medio de un debate general.
Y es que, según Alonso, cuando se aborde el tema de la financiación autonómica o sanitaria la región va a quedar en "desigualdad", "porque el dinero se lo darán a los independentistas de ERC, a los herederos de ETA, al PNV y al BNG", en definitiva "a todo el arco independentista", que es el que ha facilitado el Gobierno de PSOE y Podemos haya "llegado a término".
Poco peso de Page
Dicho esto, Alonso ha criticado que tras conocerse la configuración de todos los ministerios "a Castilla-La Mancha no le haya tocado ni la pedrea, por el poco peso García-Page tiene a nivel nacional", pues considera que "se ha demostrado" que la palabra del titular del Ejecutivo regional "no vale mucho".
"Lo más importante que tiene un político es la palabra y en los últimos meses Page ha querido dar una imagen en los medios nacionales pero cuando ha tenido la oportunidad de decirle a sus diputados que parasen la formación de un gobierno radial de izquierdas no lo ha hecho", ha concluido.