El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé llevar a las Cortes regionales cuatro proyectos de ley en el segundo periodo de sesiones de la X Legislatura, que se prolongará hasta el mes de julio.
Así consta en la previsión legislativa que el Ejecutivo castellano-manchego ha enviado al Parlamento autonómico, de la que ha informado en rueda de prensa el secretario primero de la Mesa, Ángel Tomás Godoy, tras la reunión conjunta que han mantenido este lunes la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes para planificar este nuevo periodo de sesiones.
Godoy ha explicado que se trata del proyecto de Ley de Patrimonio de Castilla-La Mancha; el de modificación de la Ley 10/99, de 26 de mayo, de creación de los colegios profesionales de la región; el de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales y el de Fomento y Coordinación del Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación en Castilla-La Mancha.
El secretario primero de la Mesa ha recordado, además, que hay dos proyectos de Ley que iniciaron su tramitación parlamentaria en el anterior periodo de sesiones y que previsiblemente culminarán en éste.
Son el proyecto de Ley del Tercer Sector Social y el de Evaluación Ambiental, ambos pendientes de la convocatoria de las comisiones correspondientes para debatir y votar las enmiendas y elaborar al dictamen del texto para elevarlo al pleno de las Cortes.
Godoy ha confiado en que en este segundo periodo de sesiones de la X legislatura se mantenga "la línea de buen entendimiento" del primero, en el que se aprobaron seis leyes, y ha destacado la "normalidad" con la que se está desarrollando la actividad política en Castilla-La Mancha, así como la "buena predisposición" de los tres grupos parlamentarios -PSOE, PP y Ciudadanos-, a los que ha agradecido su actitud.