El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha aceptado la petición de una reunión entre la portavoz de Cs en la región, Carmen Picazo, y el presidente regional, Emiliano García-Page, al tiempo que ha anunciado que en próximas semanas van a explorar cómo impulsar de la mano de Cs la potencialidad de los pactos entre naranjas y socialistas por los que se gobierna en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.
En rueda de prensa tras finalizar el pleno de este jueves, ha abundado en que García-Page "está dispuesto a reunirse en próximos días para impulsar esos pactos locales, acelerar los compromisos firmados y también, obviamente, para recibir a Picazo como nueva portavoz de Cs a nivel regional".
Gutiérrez ha querido poner de manifiesto la "buena salud" de los pactos que el PSOE mantiene con Cs para gobernar en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, acuerdos "bien valorados y bien acogidos por todos los ciudadanos que tenían necesidad de cambio".
Picazo había pedido el encuentro
Antes, la portavoz de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha valorado la abstención del Grupo Parlamentario Socialista en la propuesta de resolución presentada ante el pleno por la formación naranja en relación al apoyo y defensa de las instituciones del Estado, lo cual ha considerado un "paso adelante", si bien lo ha calificado como "tibio".
En rueda de prensa a la finalización del pleno, Picazo había avanzado que pediría una reunión al secretario general del PSOE y presidente autonómico, Emiliano García-Page, "para escuchar y saber cuál es su postura al respecto en relación con la defensa de la Constitución".
"Es un paso en la buena dirección porque no ha votado en contra, pero tibio porque no ha votado a favor", ha insistido, apuntando que en todo caso los acuerdos municipales que su formación mantiene con el PSOE para gobernar en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara "gozan de buena salud y eso es indicador de que Cs es un partido que da estabilidad, moderación y utilidad".
Pero, ha manifestado, es necesario que García-Page "se posicione de una manera firma y clara". "No vamos a permitir que el Gobierno de España pueda romper la igualdad de los españoles", ha concluido.