Podemos Castilla-La Mancha se ha desmarcado este miércoles de los Presupuestos Regionales de 2017, en los que, según el PP, el Tribunal de Cuentas, en su informe de fiscalización, ha observado "graves irregularidades".



En un comunicado de prensa, la formación morada ha señalado que llamar a la gestión de la Junta de Comunidades del ejercicio 2017 el "presupuesto PSOE-Podemos", como ha hecho el PP, es "forzado", ya que el presupuesto acordado entre ambos partidos entró en vigor en septiembre de ese año.



Asimismo, ha utilizado el mismo calificativo para el hecho de vincular a Podemos el informe del Tribunal de Cuentas, de manera que la formación morada ha defendido que las observaciones que realiza dicho órgano de control tienen que ver con órganos de gestión que no estaban dirigidos por miembros de Podemos, que, además, entraron en el Gobierno a partir del mes de agosto de dicho año.



En cualquier caso, la formación que lidera el vicepresidente Pablo Iglesias ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha "siga haciendo oposición desleal con propaganda falsa contra el Gobierno de coalición progresista en España".



A este respecto, ha acusado a la formación liderada por Paco Núñez en la región de "tergiversar" por su "obsesión actual de desgastar al nuevo Gobierno surgido de las urnas, sin escrúpulos en el respeto a la democracia".



Y ha puesto en valor, de nuevo, el trabajo y los "logros" conseguidos en el Gobierno de Castilla-La Mancha durante los 21 meses en los que formó parte del mismo.



Sobre todo, ha hecho referencia a la recién aprobada Ley de Participación que, pese a las enmiendas que "han reducido su alcance", será una herramienta para mejorar y proteger la democracia, especialmente con el complemento del aumento del sistema de protección social "impulsado por la Consejería para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas".



A juicio de Podemos, frente a estos avances, "el PP se dedica a tergiversar la verdad para atacar al Gobierno de coalición estatal, única oportunidad de frenar a la extrema derecha y ensanchar los derechos sociales de los españoles", ha sentenciado la formación morada en la región.