El grupo parlamentario popular ha registrado este viernes una solicitud de comparecencia urgente del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en las Cortes regionales para que explique cómo está actuando el Gobierno regional ante el caso en estudio de posible coronavirus en Ciudad Real.

Así lo ha avanzado la portavoz regional del PP, Claudia Alonso, en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento autonómico en la que ha indicado que el objetivo de los 'populares' no es alarmar sino pedir "la máxima transparencia e información posible".

Alonso ha señalado que el PP quiere conocer "qué está pasando, cómo está actuando el Ejecutivo regional, cuál es el protocolo y más datos sobre el paciente cuyo caso se está estudiando y en qué hospital y qué medidas de seguridad hay para evitar que se propague si finalmente se confirma".

Para el PP, la comisión de estudio sobre enfermedades contagiosas como el coronavirus que ha creado el Ejecutivo castellano-manchego hace unos días no es suficiente porque, entre otras cosas, no es específica sobre este virus.

Agua

En otro orden de cosas, la portavoz 'popular' ha atribuido al PP el hecho de que este viernes se celebra la primera Mesa regional del Agua, ya que ha recordado que fue una petición que hizo el presidente regional de la formación, Paco Núñez, en la primera reunión que mantuvo con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En este sentido, ha defendido que la finalidad del PP regional era que la región tenga "una voz única a nivel nacional" además de que se deje de hacer "política a medio plazo que solo busca el titular" y empezar a pensar en "lo que interesa en materia de agua".

Además, ha incidido en que esta mesa tienen que estar "todos los que tienen algo que decir y aportar" en este sentido, al tiempo que ha dicho que es un paso "que el PSOE entienda, de una vez por todas, que la cuestión del agua se debe apartar del debate partidista y sectario y empezar a ser un elemento de unión de todos los castellano-manchegos", ha sentenciado.