Javier Ortega Smith,secretario general de Voxyportavoz del partido, vuelve al centro de la polémica por un vídeo de aires bélicos que va a dar mucho que hablar.
Ortega Smithes de nuevo protagonista de la actualidad política tras la publicación de un vídeo donde aparece disparando armas de guerra y simula que está atacando a un yihadista del Estado Islámico.
Dichas imágenes fueron grabadas el pasado 29 de enero en la Brigada Paracaidista de Jabalí Nuevo, en Murcia. Smith aparece manejando un HK G36 de calibre 5,56 milímetros, el fusil de asalto de las Fuerzas Armadas españolas.
Según informaEl País, el portavoz del partido efectuó al menos 11 disparos en el polígono de tiro de la base, en presencia de varios militares. Ortega Smith, que no es militar profesional pero que sí ha realizado el servicio en el Ejército, imagina estar disparando a un integrante del Estado Islámico. “Este es un hijo de puta del Daesh, que había que cargárselo”, dice.
Después de disparar, se acerca a la diana para comprobar sus aciertos y señalar los impactos que han alcanzado directamente la cabeza. También lamenta los que se le han escapado, en concreto cuatro disparos. Al final del vídeo, Ortega Smith posa con el pulgar hacia arriba al lado de la diana para que le hagan una fotografía.
Vox, que fichó a varios altos mandos del Ejército retirados y militares en la campaña de las elecciones generales de abril, ya sorprendió con su apuesta por legalizar el uso de armas. Planteaba que “los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa”.