El actual delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, se mantendrá en el cargo y previsiblemente será ratificado en el Consejo de Ministros del martes 11 de febrero, según ha podido saber Efe.
Francisco Tierraseca es delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha desde marzo de 2019 y desde junio de 2018 hasta esa fecha había sido subdelegado del Gobierno en Albacete.
Tierraseca es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y máster en Paz, Seguridad y Defensa por el instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM) de Madrid.
Pertenece al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y que ha desempeñado funciones docentes en centros públicos de educación secundaria por el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en la especialidad de Oficina de Proyectos de Construcción.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, también muy próxima a Pedro Sánchez, ya ha felicitado a Tierraseca a través de Twitter: