El PP de Castilla-La Mancha ha propuesto que la reunión que ha solicitado el líder de los 'populares' en la región, Paco Núñez, al secretario general del PSOE autonómico y presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, sea "a puerta cerrada y sin medios de comunicación".
Así lo ha planteado este miércoles en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, en respuesta a las críticas del PSOE, que este martes aseguraba que Núñez "no tiene capacidad de liderazgo y teme que Casado le destituya" y que "necesita fotos porque está cuestionado".
En este punto, se ha preguntado si cuando el presidente del Ejecutivo autonómico estuvo "cerca de tres años quejándose" porque el expresidente del Gobierno de España Mariano Rajoy no le recibía, "García-Page era un presidente de paja y solo buscaba la foto".
Por ello, ha planteado que la reunión sea "a puerta cerrada y sin medios" porque "lo menos importante es la foto y lo más importante, los temas a tratar", ha aseverado Serrano, quien ha recordado la necesidad de abordar el modelo de financiación autonómica, la situación del sector primario, la reclamación de los 135 millones de euros por la liquidación del IVA de 2017 y la reforma del código penal.
"Son asuntos de vital importancia para los ciudadanos", ha afirmado el vicesecretario de Comunicación del PP, quien ha confiando en que García-Page "se pronuncie a la mayor celeridad" sobre estos temas, que a su juicio, requieren "una actuación urgente", así como sobre la reunión, aunque no se ha mostrado convencido de que se la vayan a conceder.
De otro lado, ha criticado que el presidente autonómico haya viajado este miércoles a Alemania para "presumir" de la agricultura ecológica, cuando, como ha apuntado, "si Page va a pasar a la historia por algo es por haber tenido que devolver 150 millones de euros a Bruselas y por haber debido 124 millones a los agricultores ecológicos de Castilla-La Mancha".
Serrano ha asegurado que los agricultores y ganaderos están "al borde del colapso" y "mientras el sector languidece, Page se dedica a irse de viaje", ha concluido.