El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de un programa temporal de empleo dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros, por el que se contratarán 34 profesionales vinculados a proyectos de transición energética.
La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha señalado en rueda de prensa que el objetivo de este programa de empleo es dar un "impulso serio" a todas las inversiones productivas cuyos expedientes administrativos tengan que ver con la transición energética o con tramitaciones medioambientales de cualquier tipo.
Se trata, ha explicado, de arbitrar medidas de simplificación administrativa que permitan atraer inversiones a la región para dar cumplimiento a los objetivos de sostenibilidad económica, social, medioambiental y territorial que contribuyan a favorecer la actividad económica por su capacidad de generación de empleo, innovación, riqueza y cohesión territorial.
El plan consistirá en la contratación de 34 profesionales que conformarán un equipo multidisciplinar con expertos en Derecho, Biología, Veterinaria, Ingenierías técnicas como la forestal y la industrial, Ingeniería de Montes o Ciencias Ambientales.
Los contratados realizarán tareas como el asesoramiento jurídico, realización de informes técnicos, coordinación de propuestas y medidas ante posibles efectos o impactos sobre la masa forestal, la cabaña ganadera o las industrias agroalimentarias, para compatibilizar todos los usos en el territorio.