Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado por unanimidad una declaración institucional por la cual se comprometen a renovar su compromiso "por la igualdad real y efectiva" en todos los ámbitos de la sociedad, al tiempo que se han comprometido "remover obstáculos" aún existentes para conseguir este objetivo.
Según esta declaración, leída por el secretario primero de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy, en el tramo final de la sesión plenaria de este jueves en el Convento de San Gil, las Cortes manifiestan "su firme voluntad de continuar trabajando por una sociedad justa donde mujeres y hombres tengan los mismos derechos", al tiempo que pretenden que niños y niñas "crezcan con igualdad de oportunidades".
"Para ello, debemos usar el camino para consolidar nuestros sistemas sociales y políticos basados en los derechos fundamentales de la sociedad, asegurando el desarrollo en plena igualdad".
Con todo, se compromete el Parlamento a pedir "políticas para favorecer empleo y emprendimiento y para buscar la incorporación de la mujer a la sociedad de la información", así como a apoyar a las mujeres del ámbito rural.