Los obispos de Castilla-La Mancha han expresado este martes su preocupación por la situación de contagio del Covid-19 en que se encuentra inmerso el país y también la provincia eclesiástica de Toledo, manifestando su "sincera comunión" con el sufrimiento de los enfermos y su apoyo y solidaridad con los profesionales sanitarios.
En la reunión, que ha tenido lugar en el Obispado de Ciudad Real y en la que han participado el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro; y los arzobispos de Ciudad Real, Gerardo Melgar; Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez; Cuenca, José María Yanguas; y Albacete, Ángel Fernández, también han querido destacar que los profesionales sanitarios están ejerciendo "de forma meritoria" su labor profesional, según ha informado la Diócesis de Ciudad Real en nota de prensa.
Además, los obispos castellano-manchegos han expresado su disposición a colaborar con las autoridades sanitarias en aquellas medidas encaminadas a contener y erradicar la propagación de este contagio vírico. Del mismo modo, han pedido a los fieles católicos de la provincia eclesiástica orar por todos los afectados y sus familiares.
Por otro lado, en este encuentro también han valorado la situación actual en que se encuentra la Comisión Mixta entre obispos de la Provincia Eclesiástica de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Después, cada uno de ellos ha informado sobre las respectivas áreas pastorales que tienen encomendadas, como Patrimonio y Enseñanza, Clero y Seminarios, Catequesis y Pastoral Juvenil, Pastoral Familiar y Cáritas.
Para finalizar, han dialogado sobre el momento en el que se encuentra la constitución de la oficina de protección a menores y personas vulnerables, que pide a los obispos el motu proprio 'Vos estis lux mundi'.