El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a centrar su agenda durante los próximos tres días en asuntos relacionados con el coronavirus y su incidencia en la región. Así, este jueves va a presidir la reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación Frente al Coronavirus, que tendrá lugar a las 9.30 horas en la Consejería de Sanidad, y tras la cual se ofrecerá una rueda de prensa.
Un día más tarde, el viernes, el presidente regional mantendrá un encuentro a las 11.00 horas, en el Palacio de Fuensalida, con el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y con la portavoz de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, para trasladarles las últimas novedades del COVID-19 en la región y los asuntos abordados en el Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación Frente al Coronavirus.
Asimismo, y también el viernes, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se reunirá a las 9.30 horas con los representantes de los sindicatos, empresarios y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el mismo fin, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.
Ya el sábado, García-Page tomará parte de la videoconferencia que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va mantener con todos los presidentes autonómicos para abordar el problema del coronavirus.
En su conversación con los dirigentes autonómicos, el presidente del Gobierno de España tendrá oportunidad de explicarles de primera mano las medidas económicas y sociales contenidas en el plan de choque que prevé aprobar este jueves el Consejo de Ministros. Pero también podrán poner todos en común las recomendaciones sanitarias que aconsejan los expertos para contener la expansión del virus.
El Ejecutivo está ensalzando estos días la excelente coordinación que está encontrando en las Comunidades Autónomas a la hora de acordar las medidas de contención frente a la propagación del virus.