Irene Montero da positivo por coronavirus y Pablo Iglesias está en cuarentena
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo por coronavirus y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, está en cuarentena, según ha informado Moncloa.
El Gobierno ha informado de que este mismo jueves se realizarán pruebas a todos los miembros del Ejecutivo y que los resultados se conocerán esta misma tarde. En el Palacio de la Moncloa "hace días" que se venían aplicando protocolos preventivos.
La infección por coronavirus de la titular de Igualdad se ha dado a conocer antes de la celebración del Consejo de Ministros, que tiene lugar a las 12.30 horas, y en el que se tomarán las "medidas de prevención auspiciadas por las autoridades sanitarias". Montero participó este mismo martes en el último Consejo.
Por lo tanto, a la reunión asistirán los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque en respuesta al Covid-19. Tras el encuentro, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá ante los medios en rueda de prensa y las preguntas se realizarán de forma telemática.
A partir de este momento, según ha apuntado Moncloa, las demás reuniones previstas en la agenda del presidente se realizaran de manera telemática. La primera que aplicará este criterio es la cita de esta tarde con los agentes sociales.
La propia ministra de Igualdad y 'número dos' de Podemos, Irene Montero, ha informado minutos después de hacerse público su positivo que se encuentra bien y que va a seguir trabajando desde casa, por medios telemáticos.
Montero ha explicado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, que este miércoles notó síntomas y que, como consecuencia, le han hecho la prueba del COVID-19 y ha dado positivo.
"Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien", ha informado la ministra y 'número dos' de Podemos.
Aplazada la comparecencia del ministro
Además, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha tenido que aplazar su comparecencia sobre el coronavirus en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados por tener que someterse a una prueba para detectar si padece o no el coronavirus, después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya dado positivo.
Según ha informado el Ministerio de Sanidad, Illa se ha puesto a disposición de la presidenta de la Comisión de Sanidad, Rosa Romero, para buscar una nueva fecha para su comparecencia a la "mayor brevedad" posible.
El ministro tenía previsto comparecer este jueves para explicar las principales medidas que el Gobierno, en coordinación con las comunidades autónomas, está llevando a cabo para frenar la transmisión del nuevo coronavirus que, en España, y según los últimos datos, ya ha afectado a 2.152 personas y provocado la muerte de 50.