El número dos del PSOE de Castilla-La Mancha Sergio Gutiérrez ha pedido este sábado dejar a un lado "peleas competenciales, eslóganes políticos y peleas de gallos" respecto a la reacción del presidente de la Generalitat Quim Torra rechazando que el Gobierno central centralice las policías autonómicas.
A través de un tuit, Gutiérrez ha asegurado que es el momento de "arrimar el hombro y optar por la eficacia en la lucha por nuestra salud pública."
Gutiérrez ha reaccionado así después de queTorra haya llamado al lehendakari, Íñigo Urkullu, y ha asegurado: "Coincidimos en que no podemos aceptar que el Gobierno español confisque nuestras competencias en salud, seguridad y transporte".
"Necesitamos apoyo, no recentralización", ha afirmado Torra en un apunte en Twitter recogido por Europa Press y tras conocerse que los ministros de Defensa, Interior, Transportes y Sanidad tendrán competencias para actuar y dictar órdenes bajo la dirección del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma.
El presidente catalán ha explicado que ha llamado a Urkullu para valorar el avance de la pandemia del coronavirus y "la respuesta que hay que darle".