La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha tomado la decisión de adoptar el régimen no presencial con carácter general para su funcionamiento, como consecuencia de la situación, evolución y perspectivas del COVID-19.
A la vista de los nuevos informes sobre las perspectivas de evolución de esta pandemia, la Universidad ha establecido que su actividad académica continúe de forma no presencial con carácter general, arbitrando procedimientos de teletrabajo y medidas adicionales para toda la comunidad universitaria para garantizar el funcionamiento de la institución, compatibilizando su trabajo con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, respecto al distanciamiento social y a las salidas fuera del domicilio habitual.
La decisión se adoptó en la noche de ayer y se trasladó a la comunidad universitaria mediante un comunicado urgente, que solicitaba también la máxima colaboración para seguir las recomendaciones de salud pública formuladas por las autoridades.
El Consejo de Dirección de la UCLM se reúne hoy en sesión extraordinaria por videoconferencia para la implementación de estos planes.
La Universidad regional tiene habilitado un espacio permanente en su página web con información actualizada sobre el COVID-19 y las medidas que se están estableciendo, en permanente actualización.