El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha citado de nuevo este domingo a los presidentes autonómicos, entre ellos como es lógico al de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para que participen en una videoconferencia en la que puedan seguir intercambiando información y reforzando la coordinación en torno a la aplicación de las medidas del estado de alarma vigente en todo el país para combatir la pandemia de coronavirus, ha anunciado el Palacio de la Moncloa.
De la reunión virtual del sábado pasado, en la que participaron todos los presidentes autonómicos, salió un comunicado conjunto en el que todos los participantes, con la única excepción del presidente catalán, Quim Torra, se comprometieron a trabajar con lealtad y coordinados.
Ese encuentro sirvió también para que el Gobierno corrigiese su decisión de permitir que las peluquerías abrieran bajo el estado de alarma. A petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el real decreto del estado de alarma se modificó y limitó el servicio de peluquería sólo para personas mayores a domicilio.La videoconferencia del domingo se ha previsto a partir de las 10.00 horas, tal y como ha precisado el Ejecutivo.