Castilla-La Mancha recibirá 14,6 de los 300 millones que el Gobierno ha destinado "al plan de choque" para proteger a las personas más vulnerables, por el que Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid, con 51,1, 45,5 y 38,7 millones, respectivamente, serán las que percibirán mayores cuantías.
Así se ha decidido este viernes en la reunión que han mantenido la Vicepresidencia segunda del Gobierno y Ministerio de Derechos Sociales con las comunidades para diseñar el reparto de estos fondos, que forman parte de un paquete total de 600 millones de euros, como ayudas directas para reforzar la atención de personas mayores, personas sin hogar, personas dependientes y personas con discapacidad.
Se trata de un impulso muy importante para la autonomía de cara a afrontar las diferentes ayudas que debe destinar a los colectivos más frágiles de la sociedad. Un importe que, además, le permite tener liquidez para sufragar los gastos que está ocasionando el coronavirus, que tiene prácticamente paralizado el tejido productivo.