Lamadre y el suegro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentran ingresados desde hace unas horas en un centro sanitario tras dar positivo en el test del coronavirus.
Magdalena Pérez-Castejón y Sabiniano Gómez forman parte del grupo de personas consideradas como más vulnerables debido a su edad y, tras confirmarse el contagio, han sido trasladados alcentro hospitalario Puerta de Hierro, el mismo en el que estuvo ingresado hasta su fallecimiento el ex secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.
La última aparición pública de la madre del presidente del Gobierno tuvo lugar el pasado8 de marzo con motivo del Día de la Mujer. Asistió junto a su nuera, Begoña Gómez, que también está contagiada por el coronavirus, a la manifestación conmemorativa de la jornada en la capital española. Ambas presidieron la marcha junto a la ministra Carolina Darias, que también ha dadopositivo de Covid-19.
El presidente del Gobierno, que se ha reunido esta mañana con los presidentes autonómicos por videoconferencia y que ha dado una rueda de prensa este domingo por la tarde, dio negativo en las pruebas de coronavirus la semana pasada, según fuente de la Moncloa. Sánchez se sometió al test tras el positivo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que permitió conocer también el contagio de la ministra de Política Territorial Carolina Darias. Días más tarde se confirmó el positivo de su esposa.
El coronavirus afecta ya a más de 28.572 personal en España que suma un total de 1.720 víctimas mortales. El presidente del Gobierno adelantó ayer que «lo peor está por venir».