El Gobierno desmiente que vaya a bajar el sueldo a los funcionarios.La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda,María Jesús Montero, ha negado este martes informaciones que circulaban apuntado lo contrario y que ha calificado de "bulos".
"Son más imprescindibles que nunca y en ningún momento este Gobierno se ha planteado ninguna medida de rebaja salarial", ha aseverado.
Montero ha llamado "bulo" y "parte de laestrategia de confusión" que el Gobierno esté pensando bajar el sueldo de lo funcionarios, buena parte de los cuales permanecenconfinados en sus domicilios o con jornada reducidassin límite para atender a sus menores y personas mayores.
En la rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, Montero se ha asegurado justo lo contrario. "Para nada", ha afirmado, sobre una posibilidad que "forma parte de la estrategia de confusión, de losbulos que en nada benefician a la situaciónque tenemos y que los ciudadanos tenemos que ser capaces de combatir".
Por el contrario, ha mostrado el "agradecimiento" del Gobierno a funcionarios que estos díasmantienen servicios "imprescindibles", entre los que ha citado a losprofesionales sanitarios, a loscuerpos y fuerzas de seguridaddel Estado o a losprofesores, que estos días "trabajan desde casa intentando hacer tutorías o subiendo a las plataformas digitales de los centros contenido".
También se ha referido a lostrabajadores sociales"que seocupan de las personas mayores o vulnerables" o a "cualquier funcionario que atiende tras las ventanillas" o por teléfono.