El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado a los centros educativos de la región las instrucciones para hacer la evaluación del segundo trimestre del curso académico, tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus.
En estas instrucciones, que se han distribuido a través de correo electrónico, se detallan las pautas a seguir sobre la celebración de las sesiones de la segunda evaluación y son de aplicación a todos los centros sostenidos con fondos públicos que no hayan celebrado con anterioridad la sesión de evaluación correspondiente al segundo trimestre, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Asimismo, ha precisado que están dirigidas a segundo ciclo de Educación Infantil, a Educación Primaria, a Educación Secundaria, a Bachillerato, al primer curso de las enseñanzas de Formación Profesional y a enseñanzas modulares de Formación Profesional.
Entre otras medidas, en las instrucciones se determina que centros educativos que no hayan realizado la evaluación, tendrán que hacerla a distancia en las fechas que establezcan y no más tarde del 3 de abril.
También determinan que tendrán que hacerse con electrónicos, considerando como tales los telefónicos y audiovisuales, el correo electrónico, las audio-conferencias y las videoconferencias.
Otras consideraciones que recogen las instrucciones son que, en cada una de las sesiones el tutor levantará un acta conforme a lo establecido en las correspondientes órdenes de evaluación del alumnado o que para la obtención de los resultados de la evaluación se considerarán los obtenidos hasta el día 14 de marzo de 2020.
Para ello, se considerarán los registros existentes fruto de la evaluación continua.
Las instrucciones también contemplan, en cuanto a la información al alumnado y sus familias, aspectos como que se les informará preferentemente a través de la plataforma Papás 2.0, o si no fuera posible, por otra vía telemática, ha indicado la Consejería.