La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso, principalmente de nubes medias y altas, aumentando a cubierto.
Por la mañana, probables lluvias débiles y chubascos dispersos en Cuenca y Albacete, que de forma ocasional podrían afectar al resto de la comunidad, generalizándose e intensificándose a partir del mediodía de sur a norte, siendo poco probables en Guadalajara y norte de Toledo.
La cota de nieve al principio se situará entre 1.000 y 1.600 metros, bajando progresivamente de norte a sur, hasta llegar a cualquier cota en el norte y entre 700 y 1.400 metros en el resto, más baja cuanto más al norte.
Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, bajarán en las montañas del nordeste, subirán en el sureste y con pocos cambios en el resto; las máximas irán en descenso, que será notable en la mitad norte. Habrá heladas débiles en zonas altas del nordeste. El viento del norte y nordeste rolando a este y nordeste.
Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 16 grados en Albacete, 2 y 18 en Ciudad Real, 1 y 16 grados en Cuenca, 3 y 18 en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.