Eurocaja Rural, comprometida con el objetivo de paliar las consecuencias que está ocasionando la actual pandemia ocasionada por el coronavirus y ayudar sus socios, clientes y toda la sociedad española, se ha unido a la iniciativa #MédicosfrentealCOVID, una plataforma de telemedicina que se ha abierto de manera gratuita a toda la sociedad para que cualquier persona pueda acceder a consulta médica a distancia.

Este proyecto, promovido por DKV Seguros y al que se une Eurocaja Rural, pretende descongestionar el sistema sanitario y frenar la curva de contagios que estamos padeciendo. Simplemente, descargando la app 'Quiero Cuidarme Más' y accediendo al chat médico, cualquier persona podrá realizar la consulta clínica que requiera sobre síntomas o dudas de patologías comunes. De esta forma, se contribuye a que todo el mundo se quede en casa y se atiendan sus necesidades médicas sin sobrecargar el sistema sanitario.

Hasta el momento, la iniciativa ha logrado alcanzar hasta el momento un total de 778 médicos voluntarios, quienes ofrecen sus consejos profesionales y la información que necesitan para cuidarles en estos momentos de confinamiento, evitando las visitas innecesarias a hospitales y el colapso del sistema sanitario durante la crisis del coronavirus. Toda la información sobre esta iniciativa se puede encontrar en la web de la entidadwww.eurocajarural.es.