El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, ya ha realizado más de 1.300 test rápidos a profesionales sanitarios y residentes de centros socio-sanitarios. Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una entrevista en un programa televisivo de ámbito nacional, explicando que hasta esta semana se estaban haciendo las pruebas PCRque proporcionan una seguridad de diagnóstico muy alta para contrastar.

Preguntado por la seguridad de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, Fernández Sanz ha explicado que ya se han distribuido más de 6 millones de productos de material de protección individual y en los próximos días se continuará procediendo a diversas entregas más.En este sentido, el consejero ha dicho sentirse sorprendido con las declaraciones del presidente del Sindicato Médico en Castilla-La Mancha, el talaverano Miguel Méndez-Cabeza, ayer en el mismo programa, donde afirmaba que los profesionales sanitarios no tenían suficientes equipos de protección.

“Desde su casa decía que no hay EPIS y a mí me gustaría que, teniendo la posibilidad de incorporarse a la asistencia sanitaria, porque es médico y tiene la posibilidad de incorporarse, pero lo dice desde su casa, que sepa que estamos intentando que sea la realidad que todos tengan unos equipos adecuados, pero que nadie dude que lo que nos preocupa es que los profesionales sanitarios se encuentren bien”, ha afirmado.

Por su parte, el Sindicato Médico ha informado de que "los Delegados Sindicales del Sindicato Médico de Castilla la Mancha CESM - CLM llevan incorporados en sus puestos de trabajo desde que empezó el estado de alarma, algunos de ellos con COVID positivo e ingresados en el hospital".

"Tan solohemos quedado un pequeño reténformado por el Presidente - Portavoz, el Secretario General, el Responsable de Comunicación y el Vocal Regional de Riesgos Laborales, lo mínimo imprescindible para poder funcionar un Sindicato de Ámbito Regional en una situación tan delicada como ésta", han manifestado.

Desde el Sindicato han afirmado que han solicitado "Medidas Cautelarísimas en los 6 Juzgados de los Social de Castilla-La Mancha para la protección de los trabajadoresante el riesgo biológico al que están expuestos".

Además, han presentado "numerosos escritosal SESCAM y Consejería de Sanidad para comunicar nuestras propuestas de mejora", están "asesorando a todos los compañeros desde que empezó la crisis" y "vigilando los numerosísimos contratos diferentes que se están realizando".

"Seguiremos actuando en defensade los compañeros,como es nuestra obligación,que en todo momento nos han hecho llegar su apoyo y la necesidad de permanecer en nuestros puestos para que les defendamos y podamos denunciar públicamente su situación", han cocluído.