Cerca de un centenar de miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran este jueves desplegados en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones.
Los efectivos desplazados en esta jornada se integran en la Unidad de Caballería de Marines (Valencia), el Regimiento de Transmisiones RT-21 de Marines (Valencia), el Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I), con base en Almagro, y en la Brigada Paracaidista (BRIPAC), ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
En concreto, en Albacete se encuentra una unidad de Caballería de Marines (Valencia), integrada por 27 militares, estará este jueves en Albacete para realizar tareas de patrulla.
Asimismo, una sección de 26 militares y 11 vehículos del Regimiento de Transmisiones RT-21 de Marines (Valencia) acude hoy a Albacete para realizar patrullas en Almansa y Albacete.
En Ciudad Real se encuentran 10 efectivos y 3 vehículos del Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I), con base en Almagro, se desplazan hoy a Ciudad Real en misión de presencia y vigilancia, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Por último, en Guadalajara está una sección de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), compuesta por un teniente y 30 soldados, estará en Guadalajara y Azuqueca de Henares para apoyar en tareas de vigilancia y control, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.