Más de un centenar de miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegados este martes en diversas localidades de todo el territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones.
Los efectivos desplazados en esta jornada a la región se integran en el Regimiento de Transmisiones 21 de Marines (Valencia), el Regimiento de Operaciones de Información 1 de Valencia y la Academia de Infantería de Toledo.
También en el Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I), con base en Almagro; la Brigada de Infantería ‘Guzmán el Bueno X’ (BRIX), de Córdoba; el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) del Ejército de Tierra de Valencia y la Brigada Paracaidista (BRIPAC), ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.
Por provincias, en Albacete, una unidad de unos 25 efectivos del Regimiento de Transmisiones 21 realizará funciones de patrulla en la capital, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
En Ciudad Real, un equipo de actividades cívico-militares (CIMIC) de tres efectivos del Regimiento de Operaciones de Información 1 acometerá trabajos de reconocimiento en Terrinches, Miguelturra y Villanueva de los Infantes.
Asimismo, 54 militares de la Brigada de Infantería ‘Guzmán el Bueno’ desarrollarán tareas de desinfección en Carrión, Granátula y Alcázar de San Juan, municipio este último donde también estarán ocho militares del Batallón de Helicópteros de Ataque.
Además, otros diez efectivos y tres vehículos de este Batallón se desplazan este martes a Tomelloso en misión de presencia y vigilancia.
En Cuenca, militares del CGTAD realizan este martes tareas de desinfección en la capital, mientras que en Guadalajara, una sección de la Brigada Paracaidista, compuesta por 25 efectivos, estará en la capital y en Azuqueca de Heranes para apoyar en tareas de vigilancia y control.
Por su parte, en Toledo, una unidad de la Academia de Infantería, con cinco militares y un vehículo, realizará tareas de limpieza y desinfección en residencias de mayores de Almorox y Escalona.