La Policía Local de Talavera de la Reina ha interpuesto 316 denuncias, ha arrestado a ocho personas y ha identificado a unas 3.000 personas y más de 6.000 vehículos en la ciudad, desde que entró en vigor el estado de alarma por el COVID-19.



Así lo ha comunicado este miércoles en rueda de prensa telemática la portavoz del equipo de gobierno local, Flora Bellón, quien ha hecho un balance con motivo del cumplimiento de un mes del estado de alarma y ha subrayado que tanto el trabajo de la Policía Local, en colaboración y coordinación diaria con la Policía Nacional a través de una comisión de coordinación y seguridad, ha sido "incansable".



Ha valorado que los agentes han velado por que "se cumplan esas medidas de confinamiento y solamente se salga a la calle o se circule en los supuestos que está permitido", como comprar alimentos u otros productos de primera necesidad, así como ir al puesto de trabajo.



A preguntas de los periodistas, la portavoz municipal se ha referido al número de enterramientos que se han producido en la ciudad en las últimas semanas, en base al registro del Cementerio municipal.



Bellón ha informado de que, entre los días 1 de marzo y 7 de abril de 2020, el número de enterramientos, tanto inhumaciones como incineraciones, han sido 53, mientras que en el mismo periodo de 2019 fue de 35, lo que supone un incremento de 18 personas.



Finalmente, Bellón ha dado a conocer que, en el caso de 2019, cuatro enterramientos en este mismo periodo de tiempo fueron traslados de otros municipios, mientras que en 2020 figuran 7 casos de enterramientos en el cementerio municipal pero que procedían de otras localidades.



La edad media de los inhumados en el cementerio de Talavera de la Reina del 1 de mazo al 7 de abril fue de 78,2 años, mientras que en 2020 ha sido de 79,3 años, ha informado Bellón.