El sindicato UGT ha pedido que se convoque "cuanto antes" en Castilla-La Mancha la Mesa Sectorial de Educación no universitaria para negociar las instrucciones concretas a desarrollar en la región, tales como los informes personalizados que deberán realizar los profesores de cada alumno a final de curso y el diseño de los planes de refuerzo de verano o/y del curso siguiente.

"Creemos que las actividades de refuerzo de verano que ha propuesto el Ministerio como optativas deberían ser principalmente al aire libre e incidiendo sobre lo lúdico y lo emocional, reforzando si acaso las necesidades señaladas en los informes docentes de fin de curso", ha afirmado el responsable del sector Enseñanza de FeSP UGT Castilla-La Mancha, Manuel Amigo, en nota de prensa.

El sindicato también ha pedido a la Consejería de Educación que reinicie en este tercer trimestre las sustituciones a los docentes de baja médica y contrate a los docentes interinos necesarios. "Contrataciones que también serán necesarias para las actividades de refuerzo de julio, si es que estas se llegan a producir, y que tienen que cumplir exhaustivamente las condiciones laborales requeridas".

"Vigilaremos cómo se lleva a cabo la gestión de los voluntariados para evitar cualquier tipo de mala práctica", advierten desde UGT.

Por otra parte, UGT exigirá que ningún centro educativo retome las actividades lectivas presenciales sin condiciones sanitarias adecuadas y propone diseñar previamente con los sindicatos protocolos de actuación sanitaria para los centros educativos de la región.