El Gobierno de Castilla-La Mancha va a remitir este lunes a los partidos con representación parlamentaria un esquema con 70 propuestas encaminadas a abordar la emergencia sanitaria generada por la crisis del coronavirus y a construir la recuperación económica de la región.
Así lo ha anunciado el presidente el Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, este domingo en rueda de prensa, en la que ha precisado que este esquema se le trasladará a PP, Ciudadanos y PSOE para discutir y reflexionar una posición común al respecto.
Este debate se extenderá asimismo a agentes sociales, empresarios, sindicatos, diputaciones o ayuntamientos, ha afirmado García-Page, que ha mostrado su deseo de poder reunirse en esta misma semana con sectores económicos concretos.
"Quiero hacer un planteamiento de invitación al consenso, abstrayéndome de los insultos y las acusaciones", ha afirmado el jefe del Ejecutivo regional, que ha señalado que las consideraciones que vengan de los partidos deben ser "de verdad" y no ligadas a propuestas "imposibles".