Según la encuesta sobre el desempeño del Gobierno en estos primeros 100 días de Gobierno que publica este miércoles La Razón, el equipo de Pedro Sánchez no logra el aprobado la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus ni tampoco en la manera de dirigir la economía ni la relación con la deslealtad de las autoridades autonómicas catalanas. Pese a todo, más de un 37 por ciento de la población considera que la gestión del Gobierno está siendo buena o muy buena.

Cuando se les preguntó por la valoración general de los 100 primeros días del Gobierno, el 49,3% la calificó de «mala» o «muy mala», un 37,1% de «buena» o «muy buena»y un 13,6% no tiene una opinión clara formada al respecto.

Sobre la gestión de la epidemia un 53,3% de los encuestados cree que Sánchez ha reaccionado tarde y mal a la pandemia y sólo un 35,3% apoya su gestión. "A buen seguro que estos números causarán preocupación en Moncloa todo vez que parecen no haber tenido demasiado impacto medidas del Gobierno como la prohibición de desahucios y despidos y el anuncio de una renta mínima para todos los afectados por la crisis económica que se avecina", opina La Razón.

El desempeño del Gobierno en las áreas económica y de política territorial es si cabe aun peor según la mayoría de los participantes en el estudio de NC Report.Un 55,7% desaprueba la manera en la que el Gobierno está llevando a cabo su política económica frente a un 33,4% que la aprueba.

En dos aspectos los que ven con buenos ojos la labor del Gobierno son mayoría frente a los críticos. Estos aspectos son la educación(un 48,2% aprueba, un 42,7% suspende)y la política migratoria en el que hay un empate técnico entre los que están a favor (45,2%) y los que están en contra de Sánchez (42,7%). Por otra parte, ante la pregunta «¿Cree que España está mejor o peor con este Gobierno?», un 51,3% cree que «peor» y un 35,6% que peor.