El Diario Oficial de Castilla-la Mancha publica este jueves una resolución de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan nuevas medidas para los centros,
servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada de Castilla-La Mancha con motivo del COVID 19.
Entre otras cosas establece que aquellos centros médicos privados que permanecían cerrados, como las clínicas dentales, como consecuencia del estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus, podrán abrir a partir de este jueves si lo consideran oportuno. De la misma forma, también pueden seguir cerrados, pero "garantizando la asistencia de los procesos programados o ya iniciados" en el caso de los centros de reproducción asistida. En el caso de las clínicas dentistas, solo podrán hacerlo para atender urgencias.
El primer punto de dicha resolución establece que "los centros, servicios y establecimientos sanitarios privados que hayan cerrado, al quedar suspendida la
actividad totalmente de forma temporal como consecuencia de la publicación de la Resolución de 17/03/2020, de laConsejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas para los centros, servicios y establecimientos sanitarios detitularidad privada de Castilla-La Mancha con motivo del COVID 19, podrán continuar cerrados".
Pero si "alguno de estos centros, servicios o establecimientos declarado como servicio esencial por la Orden SND/310/2020,de 31 de marzo, por la que se establecen como servicios esenciales determinados centros, servicios y establecimientossanitarios, quiere abrir podrá hacerlo, comunicándolo a la Delegación Provincial de Sanidad de la provincia dondeesté ubicado".
Puedes acceder a la resolución completa PINCHANDO AQUÍ