Todas las autovías que unen Madrid con el resto de España, así como salidas de la capital, registran esta tarde varios kilómetros de atascos en diversos puntos por los exhaustivos controles que está realizando la Guardia Civil para evitar desplazamientos indebidos de los ciudadanos a otras residencias en el arranque del fin de semana.
Recuerdan que la Comunidad de Madrid se encuentra hasta el lunes en fase 0 de la desescalada de la pandemia del coronavirus, y no se permiten desplazamientos a segundas residencias ni incluso dentro de la propia provincia, salvo causas muy justificadas o acreditadas.
Según datos de la Dirección General de Tráfico, desde las 17 horas de este jueves había dos carriles cerrados en el kilómetro 51 de la A-3, dirección Valencia a la altura del municipio de Villarejo de Salvanés; en el kilómetro 57 de la A-1, dirección Burgos, en la localidad de La Cabrera; y en el kilómetro 35 de la A-5, sentido Badajoz, en el municipio de Navalcarnero.
También hay dos carriles cerrados por controles de los agentes en el kilómetro 52 de la A-4, dirección Córdoba, a la altura de Aranjuez; en el kilómetro 38 de la A-2, sentido Barcelona, en la localidad de Meco; y en el kilómetro 47 de la A-6, dirección La Coruña, en el municipio de Guadarrama.
Por su parte, la Policía Municipal ha intensificado los controles en todas las vías de salida de la ciudad de la capital. "Vamos a realizar controles en todas las vías de salida de la capital durante el fin de semana para evitar desplazamientos no autorizados. Nuestro compromiso con mantener la seguridad sigue tan fuerte como el primer día", ha señalado el Cuerpo Local en su cuenta de Twitter.