La portavoz municipal, Flora Bellón, ha hecho un balance de la primera semana en la que Talavera ha estado en la fase 2 del proceso de desescalada, con especial hincapié en las jornadas del fin de semana, en las que "fundamental, hemos levantado varias actas contra establecimientos que tenían abiertos los negocios fuera de los horarios permitidos" en base a la orden de la Consejería de Administraciones Públicas, así como la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública por las terrazas.
Del mismo modo, la también concejala de Seguridad y Movilidad ha trasladado que se han efectuado varios requerimientos por ruidos en diversas calles y parques de la ciudad. En términos generales, Bellón ha cuantificado que, entre los días 1 y 7 de junio, la Policía Local de Talavera ha efectuado 59 identificaciones, 5 denuncias y se ha controlado a 42 vehículos; además de las incidencias que se producen a diario en diferentes tramos horarios.
La portavoz ha avanzado que desde el Ayuntamiento de la ciudad se va a seguir "vigilantes para que no se produzcan concentraciones nocturnas de gente joven", ya que "queremos evitar cualquier posibilidad de repuntes por contagios que tengan que ver con el contacto o no haber guardado las distancias".
Igualmente, ha expresado que se controlará que los hosteleros y los clientes cumplan con las instrucciones en materia de higiene y seguridad, así como en otros aspectos como los ruidos, los horarios o el límite y distancias a guardar en las terrazas habilitadas en la ciudad.