El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, ha avanzado este martes que su formación va a remitir una carta a la Federación Municipal de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para que esta institución, en un acuerdo orgánico, pida al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que "rectifique y pida disculpas a los ayuntamientos", después de que haya subestimado la acción que las corporaciones municipales han tenido que afrontar en la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
En rueda de prensa, Crespo se ha mostrado muy crítico con las manifestaciones que este domingo García-Page realizaba en un programa de televisión, en el que dijo que los ayuntamientos se han limitado "a cerrar parques".
Tras tildar de "inaceptable" el "desprecio" que, a su entender, ha mostrado el presidente de Castilla-La Mancha hacia los ayuntamientos, Crespo ha pedido al resto de formaciones políticas, incluso a la socialista, que suscriban este petición "para que Page rectifique y deje de agredir a colectivos que han estado combatiendo los efectos del COVID-19".
Despreciar a todos
"Después de que despreciara a los docentes, a los sanitarios, sobre todo a los de Albacete, ahora vuelve a despreciar a otro de los colectivos que han estado más al frente de la lucha de las consecuencias de del virus. Es inaceptable que desprecie a las corporaciones municipales de la forma que lo ha hecho cuando la Junta en las primeras semanas de la epidemia estuvo desaparecida y fueron los alcaldes y los concejales los que se encargaron de desinfectar calles y residencias, repartir comida y dotarse de EPIs, labores que son competencia de las comunidades autónomas", ha condenado.
Dicho esto, el líder de IU ha concluido pidiendo al jefe del Ejecutivo castellano-manchego que "se deje de espectáculo y deje de ir de plató en plató, como si fuera un participante de Operación Triunfo, y que deje de ser usado por las televisiones y sus dueños para ser el mamporrero que golpee al Gobierno central".